MÓDULO 1: DESIGUALDAD DE GÉNERO
Podemos hablar que hay una desigualdad de género a la hora de encontrar empleo. Hay muchas mujeres que hoy en día quieren trabajar pero no encuentran. A la hora de ir a una entrevista, se les tiene en cuenta la edad, de si son o quieren ser madres (si lo son se les suele preguntar qué edad tiene el hijo o hijos), se le mira el físico, ..., algo que a los hombres no se les tiene tanto en cuenta.
Si un mismo trabajo lo pueden desempeñar ambos, según la clase de trabajo que sea, se declinan más por el hombre que por la mujer, por ejemplo: si se busca a un electricista, se van a inclinar más por el hombre que por la mujer, aunque cabe la posibilidad de que ella sepa más, se van a fiar más de él. También se puede dar el caso contrario, por ejemplo: si se busca a un cuidador/a, siempre se van a declinar más por las mujeres.
Podemos hablar que hay una desigualdad a la hora de acceder a un trabajo y a las condiciones laborales.
También podemos comentar que hay una desigualdad cuando un hombre y una mujer hablan en un tono alto. En mi opinión, siempre se le va tener más en cuenta al hombre que a la mujer, se le va hacer más caso al él, es como si el hombre con su tono alto diese más autoridad.
Hoy en día el género femenino tiene las de perder mientras no seamos más consciente que valemos ambos por igual.
Comentarios
Publicar un comentario